domingo, 5 de junio de 2011

RECURSOS PARA LA UNIDAD DIDÁCTICA


Para el desarrollo de la sesión utilizaremos diferentes recursos: pizarra digital, Smart, Exelearning, JClic, Captivate, MindManager, imágenes, material audiovisual (videos, imágenes con sonido, archivos flash) y textos.
La pizarra digital consta de una pantalla y un cañón que se conecta al ordenador del que se realiza la proyección, en esta se trabaja interactivamente y se maneja desde la pantalla.

Smart es un programa con el que se trabaja en la pizarra digital, este te proporciona herramientas para realizar exposiciones interactivas, en el podemos crear formas, insertar videos, imágenes, imágenes flash, videos, actividades interactivas. Gracias a este programa el proceso de enseñanza aprendizaje es dinámico e interactivo.
Exelearning un software de uso sencillo que permite la creación de contenidos web. Este programa permite convertir el contenido que ya tenemos  para e-learning. Así podremos utilizar un conjunto de herramientas multimedia, como videos, actividades, imágenes, autoevaluaciones, recursos de investigación. Y una forma de navergar por el contenido sencilla y atractiva.
JClic es un software de diseño de actividades multimedias. Con este se crean actividades interactivas que los alumnos pueden realizar y con el que los alumnos interiorizan y repasan la materia con mayor facilidad y de forma más divertida.
Captivate es una aplicación con la que podemos crear presentaciones de videos de nuestros contenidos. Gracias a esta podemos presentar de una forma sencilla y fácil el contenido de forma audivisual.
MindManager es un programa con el que se pueden crear mapas conceptuales y así facilitar la organización de las ideas principales.

 Con estos recursos los alumnos querrán aprender, la materia se presentará más atractiva e incetivaremos el desarrollo integral del alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario