domingo, 5 de junio de 2011

SECUENCIACIÓN

La unidad didáctica constará de 11 sesiones de una hora cada una. Serán todas presenciales.


1ª sesión
En la primera sesión introduciremos el tema mediante Smart y Exelearning, conoceremos las ideas previas que tienen sobre el tema. Tras la presentación trabajaremos los conceptos de seres vivos y seres inertes, la célula y la organización interna de los seres vivos. Tras la exposición y la resolución de dudas realizaremos las actividades relacionadas con estos conceptos que aparecen en las diapositivas de exelearning y las que correspondan de Jclic.


2ª sesión
Se hará un recordatorio de la sesión anterior y se realizarán preguntas para saber los conceptos que han interiorizado. Tras esto se trabajarán los conceptos de clasificación de los seres vivos y el concepto de especie y las nomenclatura, para ello nos apoyaremos del Smart y Exelearning. Tras esto se realizarán las actividades correspondientes a estos conceptos de las diapositivas de estos programas y JClic.


3ª sesión
De nuevo recordaremos los conceptos anteriormente aprendidos. Después trabajaremos la clasificación de los animales con el apoyo de los programas antes comentadas, también visualizaremos un videos de Captivate sobre los animales vertebrados e invertebrados. Para trabajar los conceptos se realizarán las actividades propuestas en las diferentes diapositivas y Jclic.


  sesión
Se procederá al recordatorio de los conceptos anteriores. En esta sesión se explicará la respiración animal y sus diferentes tipos mediante Exelearning. Después se realizarán las actividades de Exelearning y JClic.


5ª sesión
Primero se recuerda aquello que ya hemos dado. Los nuevos conceptos que enseñaremos a los alumnos son la circulación de los animales y sus diferentes tipos, para ello nos apoyaremos del Exelearning y para interiorizar lo dado se realizarán las actividades de estas diapositivas.


6ª sesión
Hacemos el repaso y después empezamos con el nuevo temario en esta sesión trataremos las plantas, los tipos, y sus partes. Para ello nos ayudaremos del Smart y el Exelearning y al igual que anteriormente haremos las actividades de estos programas y JClic.


7ª sesión
En esta sesión tras el repaso daremos las partes de la hoja, de la flor, del tallo y de la raíz en Exelearning y realizaremos las actividades correspondientes a estas diapositivas y JClic.


8ª sesión
En esta sesión empezaremos directamente con la explicación de la nutrición animal y realizaremos actividades relacionadas con esta. Después realizaremos un repaso general de la unidad didáctica resolviendo dudas y resalizaremos la autoevaluación.


9ª y 10ª sesión
En estas dos sesiones trabajaremos en grupos la concienciación de los seres vivos y de los animales. Realizarán un trabajo de investigación y de lectura que tendrán que entregar en la siguiente sesión que será el examen.


11ª sesión
Realizarán el examen del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario